cual-propósito-año-nuevo-2018

¿Cuál es tu propósito para el año nuevo?

¡Feliz 2018!

En este artículo vas a aprender palabras españolas relacionadas con estilos de vida saludable. También vas a practicar el presentepretérito perfecto de indicativo, estar+gerundio y el futuro. Todo dentro del aprendizaje del español como lengua extranjera. Al final del artículo tienes el significado de las palabras en español, inglés y alemán.

 

Año nuevo, vida nueva

El 2017 ha llegado a su fin y ahora, en este nuevo año, todos pensamos en las cosas o hábitos de nuestra vida que queremos cambiar. Muchos hacen una lista con los propósitos u objetivos que quieren conseguir y cumplir, ¿tienes ya la tuya?

 

 

Propósitos de año nuevo más populares

 

Aprender un idioma nuevo

Vivimos en un mundo globalizado, un mundo interconectado gracias a las nuevas tecnologías y a las facilidades para viajar de un país a otro. Aprender un idioma nuevo tiene muchas ventajas: te abre las puertas al mundo laboral, te ayuda a conocer personas en la otra punta del mundo (en China, por ejemplo, está valorándose poner el español como segunda lengua) e, incluso, ¡es bueno para tu cerebro! Hay estudios que confirman que, aprender una segunda lengua como, por ejemplo, el español te ayuda a prevenir o retrasar el Alzheimer.

 

Apuntarse al gimnasio

En Navidad todos comemos más de la cuenta. La Navidad es una época de reuniones familiares y, en España, es tradición pasar los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo comiendo en familia. ¿Cuál es el resultado? Mucha felicidad y unos kilos extra. Por ese motivo, todos los gimnasios se llenan el mes de enero. 

Da igual si te apuntas a un gimnasio para hacer ejercicios aeróbicos y anaeróbicos o si prefieres hacer ejercicio en tu casa o por la calle. Lo más importante es moverse. Hay muchos estudios que hablan sobre la importancia de hacer ejercicio para prevenir enfermedades como los tumores malignos, diabetes, osteoporosis o las relacionadas con el corazón (enfermedades cardiovasculares). Además, el ejercicio mejora tu sistema inmune y reduce los niveles de ansiedad y depresión.

El deporte es la mejor medicina 🙂

 

Mantener una dieta saludable

Ya hemos dicho que en Navidad pasamos por los llamados «excesos navideños», es decir, comemos más de lo que comemos normalmente. Por eso, muchos quieren volver a su alimentación o dieta saludable.

¿Cuál es una de las mejores dietas? ¡La dieta mediterránea! Ésta está basada en el consumo de productos frescos y de temporada: fruta, verdura, legumbres, cereales, frutos secos y pescado. Todo esto sin olvidar nuestro querido aceite de oliva. 

La dieta mediterránea reduce el riesgo de padecer infartos, diabetes y hasta mejora nuestra salud cognitiva. No sólo se trata de verse bien en el espejo, sino de estar bien, sano y fuerte por dentro.

 

Dejar de fumar

Es importante hacer deporte y llevar una alimentación saludable, pero aún es más importante dejar de fumar.

El doctor Félix Martín Santos, especialista en neumología, lo deja muy claro en su blog «Feliz con poco»:

«Los datos científicos actuales confirman que el tabaquismo se comporta como un factor de riesgo mayor de las dos primeras causas de muerte en el mundo: las enfermedades cardiovasculares y los tumores malignos (responsable de hasta el 40% del total de cánceres)».

«Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) el tabaquismo es responsable del 10% de las muertes de adultos en todo el mundo».

¡Échale fuerza de voluntad y anímate a dejar de fumar! Tu salud te lo agradecerá 😉

 

Otro tipo de propósitos son, por ejemplo, ahorrar más dinero, ser más organizado o pasar más tiempo con la familia. 

Tabla de vocabulario (ES, EN, DE)

ESPAÑOL INGLÉS ALEMÁN
(El) propósito Resolution Der Vorsatz
(Las) enfermedades cardiovasculares  Cardiovascular disease Die Herz-Kreislauf-Erkrankungen
Apuntarse al gimnasio To sign up for the gym Sich im Fitnessstudio anmelden
(El) consumo. Consumir In this context: to consum, to eat. In diesem Kontext: verzehren, essen
(Los) productos de temporada Seasonal food Das saisonale Nahrungsmittel
(El) infarto Heart attack Der Infarkt
(El) tabaquismo Nicotine poisoning Die chronische Nikotinvergiftung
(La) fuerza de voluntad Willpower Die Willenskraft
Animarse a To bring yourself to do sth Mut fassen; sich entschließen

¿Sabes ya cuál es tu propósito de año nuevo?

Los míos son disfrutar más del tiempo libre, trabajar un poco menos y vivir más el día a día. ¡Carpe diem, amigos!

No te olvides de visitar la página de Your Spanish Window si quieres aprender español online como propósito de año nuevo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.